Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2013

14-02 SEGUNDO CAPITULO




14-02


Sábado 13 De febrero de 2012:

¡¡Buzz!! ¡¡Buzz!! ¡¡Buzz!! Sonó inclemente el despertador marcando las 10:00 AM
-“Pero..¿Qué demonios?”- masculló mientras se desperezaba, Roko estaba a los pies de la cama, con el morro apoyado en el edredón como si nada.
 Alicia alargo su brazo izquierdo con desidia y apago la molesta alarma del despertador, espero unos minutos antes de incorporarse definitivamente.
Tenia la boca reseca, como si hubiera estado toda la noche bebiendo alcohol malo y ahora estaría pagando las consecuencias en forma de resaca.
Roko la rodeo como dándole los buenos días, el can tenia una mirada dulce, como si verdaderamente tuviera sentimientos humanos, bueno mas que humanos, la opinión de Alicia sobre sus compañeros de especie no es que fuera algo de lo que el resto de los humanos podrían sentirse orgullosos.
Una vez en el baño y frente al maldito espejo que cada día le recuerda sus defectos, Alicia se pregunta mentalmente: 
¿Que demonios ocurrió anoche? ¿Sería todo un simple sueño?
Bajo lentamente las escaleras y se dirigió a la cocina a prepararse algo para desayunar, Roko siguió sus pasos como siempre hacia.
Alicia se sentía cansada, realmente cansada, como si un camión de mercancías le hubiera pasado por encima, después hubiera dado marcha atrás sobre ella y nuevamente hubiera vuelto a arrollarla.
 Las horas del día fueron cayendo como las hojas secas caen de los árboles en otoño.
Alicia no dejaba de pensar en los sucesos acontecidos la noche anterior, la extraña voz que creyó escuchar en sueños ¿o no era un sueño?.
La extraña sombra sin expresión que parecía que miraba fijamente hacia su ventana, ¿a dónde iba a mirar? 
No hay nada más en esa orilla del río, tal vez su ventana era como la luz que buscan las polillas, la atracción de esa sombra por su ventana le resultaba extrañamente fascinante.
Era sábado, pero para ella era un día como cualquier otro, no tenia planeado salir a beber y hacer el estúpido en algún bar, tal como era costumbre en sus compañeras. 
La verdad es que lo sabia porque alguna vez sentada en soledad, en el recreo, les había oído charlar sobre el fin de semana, la famosa discoteca o el típico ligoteo solo por ser "guay".
Por lo tanto, para ella era solo un día más,  a excepción de las imágenes que una y otra vez volvían a su mente, el crepúsculo estaba apunto de caramelo y Alicia cogió su cámara de fotos, una vieja polaroid que nadie recuerda ya ni de quien fue.
Siempre había tenido fascinación por las cosas antiguas, le colocó la correa a Roko y ambos corrieron hacia la puerta para contemplar el espectáculo de luz y sombras.

-“El cielo está precioso Roko, fíjate”- Le comentaba al can mientras hacía una fotografía para guardar ese momento, ese pedacito de vida en el recuerdo. 
A los pocos segundos de disparar la fotografía ya comienza a dibujarse, Alicia la va revisando suavemente con su mirada,
-“Parece que ha salido una buena foto Roko”- 
De repente, sin tiempo a nada, Roko cambió de expresión, elevó sus orejas al cielo, giró bruscamente el cuello, se levantó de un salto y se lanzó a correr como un guepardo en plena carrera para atrapar su pieza.
-“¡Roko! ¡Roko!”- Le gritó, pero el can corría sin mirar atrás ¿qué le podía ocurrir al animal? Jamás se había comportado así hasta la noche anterior lo que inquietaba enormemente a Alicia.
El cielo se apagó casi de repente, mientras Alicia observaba como Roko había vuelto a dirigirse hacia el mismo lugar que la noche anterior.
¿Qué puede haber ahí? No dudó ni un solo segundo y con paso firme decidió adentrarse entre las ramas y los esquejes, no parecía que pudiera crecer en un lugar así una rosa tan perfecta como la que vio la noche anterior. 
El paisaje era ciertamente desolador: Bolsas de plástico con leyendas de supermercados enganchadas en las ramas, envases vacíos entre las hojas secas del suelo, un estercolero a decir verdad. 
La vista de Alicia se dirigió hacia un pequeño agujero entre las ramas, como si de una puerta entreabierta se tratara, se apreciaba un suave efecto de luz, de repente una sombra ocupó ese lugar, Alicia contuvo la respiración, la oscuridad dejó paso a una silueta, parecía humana y de gran altura.
Los ojos de Alicia permanecían atentos, como estancados en el tiempo, en ese instante. 
La silueta se volvía cada vez mas clara y avanzaba hacia ella. 
De repente pudo ver que algo acompañaba los pasos de esa silueta, ¡Era Roko! 
¿Pero como podía ser? ¿Qué hacia Roko con ese extraño? 
Por fin la extraña silueta llegó a un punto de luz, a escasos metros de ella, 
-“Ho.. Hola”-  Dijo Alicia con voz temblorosa. 
No hubo respuesta, era extraño pero en ningún momento se sintió amenazada. 
Por fin pudo ver el rostro que tenia enfrente, el extraño al darse cuenta de que ella ya podía ver su cara hizo una mueca, una medio sonrisa.
-“Hola”- Volvió a decir Alicia.
-“Es un precioso ejemplar”- Respondió el extraño.
Alicia quedo sobrecogida por la voz  del extraño, era profunda pero a su vez dulce, como un trueno que se aleja en calma después de la tempestad.
-“Muchas gracias, ¿Cómo te llamas?¿Qué haces aquí?, perdona si esto te parece un tercer grado pero me resulta extraño encontrarte aquí”-
-“¿Aun no lo sabes? Mi nombre lleva pronunciándose siglos, mi camino me ha conducido por fin aquí, a encontrarte”-
-“¿Cómo? ¿A encontrarme?”- Lo normal es que Alicia hubiera pensado que se trataba de un loco, un violador o incluso de algo peor, pero no podía explicar porque sabía que no tenia nada que temer.
-“Llevo buscándote varias vidas”-
-“¿Cómo? No entiendo que es lo que buscas, dime tu nombre por favor”-
-“Mi nombre es Rap..ha..el....”-
Alicia escucho el nombre a duras penas, un fuerte viento golpeó sus oídos y no pudo escuchar más que un zumbido muy molesto...


6 comentarios:

  1. ''Llevo buscándote varias vidas'' Me encanta!! Genial este segundo capítulo, porque nos recuerdas cosas del anterior para poder seguir el hilo y al mismo tiempo vas a aportando datos nuevos pero sin desvelar aun nada sobre el extraño personaje, solo su nombre y su misión... Enhorabuena crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, un placer tener lectores como tu.
      me alegra que te haya gustado el desarrollo de la historia, toca esperar para conocer mas sobre los personajes..

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. gracias David, con saber que quereis leer mas ya es suficiente, es un placer escribir para vosotros. de nuevo gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Me he quedado sin palabras, y con ganas de seguirte leyendo amigo, espero que los siguientes nos dejen cautivados =)

    ResponderEliminar
  4. -Una pregunta respecto a la protagonista: que edad tiene? Por cómo se describe en la historia se escucha no más de 20 años
    - me gusto lo del "crepúsculo apunto de caramelo" bonita expresión!
    -en partes del segundo capítulo me vino a la mente Vasallo
    - cuando se habla del bosque y del paisaje me entran nervios y mucho escalofrío por como se describe y lo que le sucede a roko siempre al estar ahí..
    -me gusto el final del capítulo donde el personaje misterioso al pronunciar su nombre, Alicia no puede escucharlo interrumpida con un trueno...me parece escalofriante, no se porque, pero me daría miedo estar ahí frente al tal Rafael...

    ResponderEliminar