Vistas de página en total

viernes, 7 de junio de 2013

14-02 TERCER CAPITULO




Domingo 14 De febrero de 2012:

¡¡Buzz!! ¡¡Buzz!! ¡¡Buzz!! El despertador sonó más fuerte que cualquier otro día,
está a punto de destrozarle los tímpanos.
Alicia abrió los ojos muy despacio, la cabeza le daba vueltas, la habitación parece el “London eye” un día de fuerte lluvia, todo está borroso en su mente.
Se incorporó lentamente, puso sus pies descalzos en la alfombra, deslizó su mirada hacia los pies de la cama y comprobó sorprendida que Roko no estaba, corrió por toda la casa buscándolo, gritando su nombre pero nada..
Se tomó un segundo en su desesperada búsqueda, entro en la cocina y del segundo estante de la repisa cogio un vaso, se acerco al grifo, dejo correr un poco el agua para que saliera mas fresca, abrio el botiquin y saco un bote de pastillas.
Todo le daba vueltas, la sensación era la de tener una gran resaca, como si anoche hubiera acabado ella sola con todo el bourbon que se destila en Escocia.
Alicia se dirigió hacia la puerta, pensando que quizás Roko haya podido salir fuera durante la noche, sabe bien que es algo casi imposible, ya no solo porque el jamas haria eso sino porque era materialmente imposible, todas las ventanas estaban cerradas, incluso la puerta de su cuarto estaba cerrada, aun sin estar en casa sus padres y hermanos siempre la cierra, quizás por costumbre, quizá por si regresan antes, nunca le ha gustado que nadie entre en su cuarto.

Fuera hacía un buen día, había sol y la temperatura aun siendo fresca, era agradable.
Alicia oteo el horizonte desde el ultimo peldaño de la escalera que daba a la calle, con cierto nerviosismo comprobo que no habia rastro de su fiel amigo.
Con paso alterado cruzó la carretera y se dirigió hacia el parque por donde suele sacar a pasear a Roko, imaginando que si por alguna razón ha podido salir fuera de la casa,  estará por los lugares que suelen frecuentar. 
Cuando ya habia recorrido prácticamente todo el parque sin un atisbo de su querido amigo y ya derrotada pensaba en abandonar su infructuosa búsqueda, como un fogonazo, le viene a la mente aquel rincón apartado y lúgubre, donde la noche anterior había conocido a ese extraño personaje. 
El misterioso lugar donde podian co-existir las malezas y los despojos del hombre con la flor mas bella que jamas hubiera podido imaginar.
En ese momento dudó de sí realmente había vivido aquella experiencia o no, dudo de si realmente ese preciso momento, en el que estaba tan angustiada buscando a Roko no fuera mas que otro sueño.
Estaba ensimismada mirando fijamente a ese extraño lugar, cuando de repente, de entre unas sombras que juraria que hace un momento no estaban ahi presentes, vio salir a alguien que caminaba hacia ella, mirándola fijamente.
-“E..E..Eres..”- Mascullo entre dientes Alicia
El silencio suspendido quedo roto por la fuerza de la voz del interlocutor ¿desconocido?
-“Soy Raphael, un placer volver a verte Alicia”-
Antes de que ella pudiera mediar palabra el continuo hablando:
-“Llevo siglos buscándote, he paseado por las calles cubiertas por la peste negra en Paris a mediados del siglo XIV. Degusté un amargo café en Colombia allá por el año 1918 mientras la mal llamada “gripe española” hacía de las suyas y dejaba calles, colegios e iglesias vacías. Incluso creí encontrarte en la Polonia tomada por el ejercito nazi en  1939. Viejos recuerdos, no añorados, recuerdos al fin y al cabo de soledad, de búsqueda.. del amor perdido y no encontrado.”-

Alicia se quedó estupefacta observándole, era un joven de buena estatura, mirada penetrante, tez clara, no era un hombre guapo pero tenía un irresistible atractivo, algo muy difícil de describir.
No sabía que contestar, era imposible que esa persona hubiera estado en esos lugares en esos momentos de la historia, la verdad es que es imposible que nadie de esas épocas pudiera estar vivo hoy en día ¡tendría al menos seiscientos años!
Aun así había algo que le decía que no mentía, el tono de sus palabras, la melancolía que utilizaba al narrar esa soledad..
-“¿Dices que me buscabas? ¿A  mí? Pero ¿Cómo...? ¿No lo comprendo...?”-
Lo normal sería pensar que el joven era algún trastornado, pero esa idea en ningún momento rondó la cabeza de Alicia, tenia una extraña sensación difícil de describir, pero sabia de alguna manera que era cierto lo que decía.

-“Si, ¿Qué duda alberga tu corazón? ¿Acaso no has pasado toda tu existencia esperando algo? Un momento, una luz entre la oscuridad de tu camino..
¡Yo soy esa luz!”-
El clamor de sus palabras hizo que las cigüeñas que anidaban en lo alto del campanario al otro lado del río salieran en estampida hacia el horizonte sin reparar en nada más.
-“Pero eso que dices es... ¡imposible!”- Dijo ella.
-“¿Por qué?”- Le rebatió severamente él.
-“Es imposible que tú estuvieras en aquellos lugares, en aquellas épocas”-
-“¿Imposible? Imposible es sobrevivir día a día sin saber si volveré a verte, mi única razón de ser, mi único aliento era exprimido al máximo en la tarea de buscarte”-

A Alicia, las palabras pronunciadas por Raphael le penetraron hasta el fondo del corazón, se identificaba con esa amargura, con esa soledad.
¿Sería verdad algo de lo que ese extraño le estaba contando? 
Quizá esta sería una buena explicación para su estilo de vida, para esa extraña sensacion de no encajar nunca en ningún lado, de no pertenecer a este tiempo o a esta vida.

-“Te sientes diferente Alicia ¿No es cierto?”-
-“¿Cómo?”- Dijo con voz temblorosa ella
-“Nunca has encajado aquí, ni con tu familia, ni con tus compañeros, ni siquiera en este lugar... ¿No es cierto?”-

Alicia abrió aun más sus enormes ojos de color miel, esas afirmaciones hicieron que un leve escalofrío recorriera toda su espalda.
¿Cómo podía saber tanto de ella aquella persona?
Podría decirse que la conocía mas que su propia familia, mas que ella misma.
Bajo la vista recorriendo el cuerpo del extraño personaje, como si de una aparición se tratara se percató de que Roko estaba sentado a los pies de Raphael,este casi no le prestaba atención, había estado toda la mañana preocupadisima por el, buscándolo y ahora al verla era como si fuera una desconocida.

-“El me pertenece, soy su verdadero amo”- Dijo como adivinando los pensamientos que rondaban la cabeza de ella.
-“¿Co.. Como?”- Preguntó sorprendida de que pareciera que estaba en lo cierto, ya que el can no le prestaba la menor atención.
-“El ya ha asumido su lugar, que es junto a mi, ahora sólo queda que tu entiendas quien eres, el alma que portas”-

Alicia se quedó pasmada, sin poder articular palabra alguna, por un instante su mente quedó completamente despejada, sin dudas, sin recuerdos, sin añoranzas.

-“¡Eso es Alicia! ¡Libérate!”- Gritó nuevamente con fuerza

Ella no sabia bien que hacer, sentía que todo ese dolor que había en el ambiente era causado por su ausencia, podía ver que no era un sueño, que realmente era todo cierto y ese amor estaba ahí esperándola.

-“Alicia, déjate llevar, te mostraré el amor que  me ha acompañado por siglos, el que me ha traído por fin hasta aquí, a encontrarte”-

Ella no podía reprimir esa sensación tan desconocida para ella, esa sensación de paz y amor que no había tenido el placer de saborear en sus veintitrés años de vida, no pudo eludir lanzar la pregunta que hace ya tiempo rondaba su mente;

-“¿Qué eres?”- Preguntó mientras su mirada se fijaba en aquellos ojos tan llenos de vida, alargo dulcemente su mano como queriendo acariciar el viento que los separaba..

-“Lo sabes bien, dilo”-

Alicia no sabia que hacer, le costaba ordenar las palabras y mas aun pronunciarlas.

-“¡Dilo!”- Sonó imperiosa su voz, como un trueno rompiendo la calma de la noche.

Ella dio un paso al frente, apenas les separaban ya unos centímetros.

-“¡Dilo!”- Insistió él con voz encolerizada pero sin perder ese halo de ternura en su mirada.

Alicia se acercó un poco más, notó la frialdad de la faz, acercó sus labios al oído de él y le susurró como en un acto de locura y amor;
-“¡Vampiro!”-


4 comentarios:

  1. Buenísimooooo!! No me esperaba algo así... Genial!! Me has tenido todo el rato con el alma en vilo a para averiguar qué o quién era en realidad... Muy bonito de verdad, me ha encantado! Y ese ''joven de buena estatura, mirada penetrante, tez clara, no era un hombre guapo pero tenía un irresistible atractivo, algo muy difícil de describir'' encaja perfectamente contigo... Ajajaja Espero que la historia continúe porque me dejas con ganas de más...

    ResponderEliminar
  2. Hacia mucho que no me enganchaba una historia, sinceramente no soy mucho de leer, pero gracias a ti estoy volviendo a hacerlo, deseando que llegue el siguiente! :)

    ResponderEliminar
  3. Menudos tres capitulos.... Cada dia ne sorprendes mas, es un verdadero placer leerte, tienes una bonita forma de enganchar a los lectores, de meternos en la Historia, de verdad es muy buena. Enhorabuena.
    Cuando leas el mio no te va a gustar, son relatos microbreves.. Jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. -Interesante el detalle del despertador por las mañanas
    -original la parte donde Rafael le dice que paso por las peste negra de París y todo su trayecto para poder encontrarla en dichas dificultades del mundo y diferentes épocas..
    - yo que la protagonista me hubiera puesto a correr al verle por doquier...tal vez por eso son sus pesadillas...
    - romántico al explicarle lo que es imposible...sobrevivir día a día sin saber que volverá a verla...Fantástico!!
    - Eureka!! Creo saber que le pasa a Alicia siiiiiiiii
    -mmmm 23 años, no estaba tan pérdida en su edad
    - eso de vampiro! La verdad no soy muy atraída, pero bueno, el resto me a gustado más...esperemos la continuación...

    ResponderEliminar