Vistas de página en total

jueves, 27 de junio de 2013

Cuando llegue el fin

Esta jaula para pájaros disecados
Esta soledad sin modo de empleo
Este silencio
Estos celos de ti
Ese viento que sopla ausente
Disipa este espejismo de felicidad
Graba a fuego en mi pellejo
La marca de este cruel destino
Ya no quedará tiempo para malgastar
Cuando llegue el fin.

Esta madrugada que aún bosteza
Este silencio que solo habla de ti
Estos ecos del pasado
Este cabo suelto
Este abismo que sonríe al verme temblar
No quedarán sueños por cumplir
Cuando llegue el fin.

Acuérdate de mi
Quema mi agenda de cosas por hacer
Recuerda las verdades que escribí
Cuando llegue el fin.

Este abismo cotidiano
Esta noche iluminada
Estas ganas de nada salvo de ti
El alba que le miente a la luna
Esta muerte de un viajante
Esta esperanza falta de fe
Solo las piedras seguirán aquí
Cuando llegue el fin.

Estas manos que ya no escriben
Este corazón cerrado por traslado
Estas deudas de un vividor de vidas ajenas
Este despertar imposible del sueño eterno
No habrá más rival
Cuando llegue el fin.

Acuérdate de mi
Cuando no esté
No odies al jugador
Odia al juego
Cuando llegue el fin

Cuando llegue el fin
No diré todo lo que no te dije
No resumiré mi vida en un papel
Te lo dejaré en blanco para que escribas el final
Cuando llegue el fin

2 comentarios:

  1. A veces la vida nos pone obstáculos en el camino y tenemos que elegir. A veces elegimos lo que más nos conviene, otras lo que no queda más remedio... pero los finales, siempre, siempre son tristes aunque conserves la esperanza de que no será un adiós definitivo, solo un ''hasta luego''. Me has hecho sentir tantas cosas contradictorias con tu poema que no sabría expresarlo en palabras tal y como tú sabes hacer tan bien. Únicamente puedo decir que sigas adelante, deleitándonos con tus roces de versos.

    ResponderEliminar
  2. Parece como una continuación mucho más redonda de la canción, tal vez me equivoco como siempre, pero me pareció bonita la iniciativa tuya, frases nuevas e inquietantes como: "Esta esperanza falta de fe. Solo las piedras seguirán aquí. Cuando llegue el fin." Me pareció de las mejores junto a "Acuérdate de mi cuando no esté. No odies al jugador, Odia al juego. Cuando llegue el fin." Me ha gustado para publicarlo ( lógicamente con tu nombre) para la página de Duncan Dhu) tengo tu permiso?

    ResponderEliminar